Entre el 30 de mayo y 4 de junio se celebra en el BEC de Barakaldo la BIEMH, la Bienal Española de la Máquina Herramienta, un referente en su sector a nivel europeo que atrae a miles de expositores y visitantes profesionales de todo el mundo.
Muchos de ellos se alojan en hoteles de Bilbao y alrededores y pueden interactuar con el comercio y la hostelería de Bizkaia durante 5 ó 6 días.
El problema
Apenas se acercan hasta el núcleo urbano de Barakaldo para realizar alguna compra, comer, tomarse unas copas o unos pintxos, por el desconocimiento de la oferta de Barakaldo y de su cercanía.
El objetivo
“Posicionar” al municipio como una alternativa real de ocio, restauración y compras, para los expositores y visitantes de la BIEMH.
¿Cómo?
– Comunicando la cercanía de Barakaldo, evidenciarlo o hacerlo más visible.
– Facilitando información de una forma dinámica y por varios canales y soportes.
– Facilitando un listado de establecimientos que “colaboran” con la BIEMH.
– Identificando los establecimientos.
Diseñamos una marca, «Barakaldo Shopping & Gourmet», y le creamos una imagen:
Y un folleto con un mapa señalando los establecimientos adheridos por toda la ciudad:
Y, por supuesto, con banderolas por las calles principales de Barakaldo e identificando a los establecimientos adheridos por la ciudad:
Una campaña, en definitiva, directa y llamativa en el corazón de la Bienal 2016 que consiguió generar interés entre nuestro público, gracias a una imagen que sacaba la sonrisa entre los profesionales que acudían a la Bienal en el BEC.