Brindando por la sostenibilidad

Brindando por la sostenibilidad

La sexta edición del Día MOVIMIENTO VINO D.O. ha vuelto a la presencialidad tras dos años de celebración virtual obligada por la pandemia. El retorno ha sido a lo grande, batiendo el récord de denominaciones de origen participantes en el brindis colectivo, 36 en total, y lanzando un mensaje reivindicativo sobre la importancia de las DDOO como herramientas de sostenibilidad en sus respectivas zonas de influencia. Ahora que tanto se habla de cómo reactivar lo rural, de las necesidades de las zonas menos habitadas, de la vuelta al pueblo… hay que recordar la importancia de las denominaciones de origen como elementos que ayudan a fijar población al territorio, creando empleo y dinamizando la zona, solo por poner un ejemplo. Pero esa es otra historia que da para más de un post.

Volvamos a lo que nos ocupa.

En TRUPP además de desarrollar la imagen de la jornada y ser el nexo de unión para todas las denominaciones de origen en redes sociales, con lo que nos quedamos de esta experiencia es con ver cómo una idea que surgió hace 6 años sin tener muy clara su continuidad ha calado en las DDOO, ilusionándolas y creando un vínculo entre ellas que hasta entonces no existía o al menos no de este modo; con cómo el Día MOVIMIENTO VINO D.O. ha desarrollado su propia personalidad, siendo un lugar cómodo para todas las DDOO planteando un evento a su medida; y con cómo todo ello se traduce en un gran impacto en medios sociales y de comunicación que consigue ser noticia en dos telediarios de ámbito estatal.

Nuestra mayor ilusión será celebrar todas las ediciones que están por venir junto a CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas) motor del Día MOVIMIENTO VINO D.O. y todas las denominaciones de origen con un brindis colectivo al que se sume cada vez más y más gente. ¡Chin chin!