El Día del Vino D.O., el brindis colectivo más esperado ha vuelto y lo ha hecho superando todas las expectativas. Este año 38 denominaciones de origen se han unido en el mayor brindis colectivo y simultáneo por el vino con denominación de origen celebrado hasta la fecha. La convocatoria parte de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) y la marca que creamos para sus redes, Movimiento Vino D.O., hace ya 7 años. Este día, que empezó siendo una idea a partir de la que poner en valor el vino con D.O. de una manera simbólica a través de un brindis, va camino de convertirse en la celebración de un día oficial del vino.
Este año desde TRUPP nos hemos encargado de diseñar la imagen del evento y las adaptaciones para off y online, así como de la coordinación y comunicación de la jornada en redes sociales consiguiendo generar un gran impacto a través del hashtag #DOPatrimonioColectivo que de manera orgánica ha conseguido:
- Alcance: 510k
- Menciones en redes: 228
- Interacciones: 3.834
- Me gusta en redes sociales: 3.381
- Valor publicitario equivalente: 46k
Todo ello prácticamente en una única jornada y en unas horas muy concretas del día. Lograrlo solo es posible gracias a la complicidad de las denominaciones de origen que participan activamente en redes sociales.
En definitiva, una edición de récord tanto en participación de DDOO, público y por supuesto de impacto en redes sociales. ¡Nos vemos el año que viene!