PEFC Euskadi

Regresar a proyectos

Más de la mitad de la superficie del territorio de Euskadi está arbolado, lo que supone una de las tasas más elevadas de la Unión Europea. 400.000 hectáreas de riqueza forestal que generan 19.000 empleos.

Un dato hace que el País Vasco destaque muy favorablemente.

Así que cuando nos pusimos manos a la obra para crear la campaña recurrimos al reconocido claim “Euskararen Herria – Basque Country” y lo llevamos a nuestro terreno Egurraren Herria – Bosque Country, para crear una identidad propia y diferencial desde el principio.

La materia más sostenible desde todos los puntos de vista

El objetivo de esta campaña es posicionar a la madera como un producto local, sostenible, de vanguardia y ligado al desarrollo de la bioeconomía. Un producto que conecta al sector primario con la ecología y la tecnología.

Por eso, planteamos una campaña basada en testimoniales en la que participaran los diferentes agentes que forman parte de la cadena de valor, abarcando desde las personas propietarias forestales hasta las personas usuarias de los productos finales.

La imagen

Nuestra campaña está protagonizada por seis personas representativas del sector y de la sociedad. Una propietaria, un guarda, un trabajador forestal, un profesional de la primera transformación, una usuaria y una niña representando el futuro.

Cada una de ellas aparece junto a un árbol, de cada una de las especies más representativas. La imagen compartida de medio tronco de un árbol y media la cara de una persona, viene a simbolizar el vínculo humano con la naturaleza.

Los mensajes

Egurraren Herria – Bosque Country es una campaña que tiene que llegar a toda la ciudadanía. Por eso, lanzamos una serie de mensajes con el fin de proyectar una imagen positiva del sector: