Consume con la cabeza
Consumir es un acto tan frecuente que muchas veces lo hacemos de forma automática, mecánica, y otras muchas de manera impulsiva. En ambos casos, son actos que realizamos sin usar la cabeza, sin pensar.
Por eso, desde Kontsumobide querían llegar a las personas consumidoras y usuarias para recordarles que se puede y se debe consumir de forma responsable.
El planteamineto
Para ello les hemos propuesto lanzar una serie de consejos sobre consumo, ayudando así a que Kontsumobide se vaya consolidando como la marca, el agente que más sabe sobre consumo, que vela por nuestros derechos, y al que podemos acudir para resolver nuestras dudas.
Por otro lado, a pesar de que podamos acudir a resolver nuestras dudas y de que estén a nuestra disposición, también queremos recordar a la sociedad que es responsabilidad de cada persona consumidora estar formada e informada sobre sus obligaciones y derechos, promoviendo así su protección y defensa.
De esta forma, la campaña tiene un objetivo transversal centrado en el fortalecimiento y la visibilización de Kontsumobide.
La idea
En este contexto y con estos objetivos, hemos desarrollado una campaña con una estética y lenguaje impactantes para poder difundir una serie de mensajes y consejos básicos de consumo adaptados al contexto específico de un público joven, incidiendo en él, pero sin dejar de lado al público general. Y en este proceso de trabajo surge un concepto nuevo, fresco, divertido, muy directo y de fácil decodificación:
USA EL MELÓN
ERABILI MELOIA
De esta forma hacemos un juego de palabras que nos da pie a desarrollar una serie de gráficas notorias en tono simpático para lanzar diferentes consejos recordables a la población tanto joven como general, donde el melón cobra todo el protagonismo, siendo el elemento central de cada uno de los distintos consejos, trasladando la idea de que al consumir utilicemos la cabeza, lo que decimos directamente integrando en los originales el mensaje “Consume con cabeza”.
Así, al utilizar un término que no tiene precedentes en ninguno de los dos idiomas, pero que se entiende perfectamente en ambos, garantizamos la correcta utilización del bilingüismo en nuestra campaña.
Una campaña en la que proponemos diferentes situaciones para trasladar distintos consejos de consumo, estando abierta a otros ejemplos según las necesidades de comunicación de cada momento, gracias a su aparente sencillez que la dota de una gran versatilidad para poder elaborar originales que se adapten a cualquier escenario, desarrollando así un universo visual único de amplio recorrido y sencilla reproducción en medios online, por ejemplo.