20 DE NOVIEMBRE, DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA

Hace 30 años la Asamblea General de Naciones Unidas aprobaba la Convención sobre los Derechos de la Infancia. A lo largo de este tiempo las derechos de las personas menores han avanzado, pero es aún así queda mucho por hacer. Por eso, es necesario seguir reivindicando algo tan fundamental como que cada niño y cada niña tiene derecho a tener un nombre y una nacionalidad. Este es solo uno de los 54 artículos aprobados en 1989.

BILBAO, CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

Para conmemorar esta efeméride hemos desarrollado una campaña que sobre todo se va a desarrollar en exterior y digital. El mensaje simple y sencillo un mundo hecho por y para las personas menores en el que Bilbao tiene su protagonismo, porque no debemos olvidar que nuestra ciudad tiene el título de “amiga de la infancia”.

UN RESUMEN DE SUS DERECHOS

El claim: Jugar, crecer, reír, aprender, soñar, vivir… están en su derecho es una síntesis de lo que debiera tener cualquier ser humano por el mero hecho de nacer.

Tres de palabras reflejan los aspectos más emocionales: JUGAR, REÍR, SOÑAR, mientras que las otras 3 entran en le campo de la racionalidad: CRECER, APRENDER, VIVIR. Todas ellas entrelazadas forman un discurso al que ningún niño y niña debería renunciar.