Latxi nos invita a disfrutar de #BilboGauOn

Latxi es una oveja de raza autóctona vasca que protagoniza esta simpática campaña que tiene como objetivo invitarnos a disfrutar del ocio nocturno, respetando el descanso de las personas vecinas de Bilbao. La primera fase de la campaña se ha desarrollado tanto en el interior como en el exterior de los locales de ocio nocturno, por un lado, y en plataformas digitales o en oppis y Metro Bilbao, por otro.

Beeeerba baxu egin, mesedez / Por un ocio nocturno responsable

Beeeendito silencio, es uno de los mensajes en clave de humor que se han lanzado en diversos soportes. La campaña se ha desarrollado en euskera Beeeerba baxu egin, mesedez, en inglés Beeee original take care of Bilbao y en castellano. Latxi también ha felicitado el nuevo año urte beeeerri on e invitado a Santo Tomás Beeeerriro Santo Tomas Azoka, entre otros.

En digital, unas cifras excelentes

La campaña ha tenido un peso especial en plataformas y medios digitales con contenidos específicos protagonizados por Bocabeats Comedia, Oihan Vega y una serie de sketch de situación protagonizados por miembros de Gazte Konpainia, Pabellón 6, además de los consejos de Latxi.

Con ellos Latxi ha hecho cuadrilla sobre todo en Instagram gracias a los reels consiguiendo más de 116.000 visualizaciones y 1.200 interacciones de manera orgánica. Al éxito de la campaña han contribuido los locales de ocio nocturno que han participado activamente compartiendo y difundiendo decenas de stories.

Facebook ha destacado por el altísimo engagement del 114% y Tik Tok por las más de 6.000 visualizaciones de vídeos. Por otro lado, la campaña de medios digital ha superado todas las expectativas: 1,7 millones de impresiones entre Instagram, YouTube y sobre todo Tik Tok donde la campaña se ha visto en más de 800.000 ocasiones

En el mix de medios se estima que un millón de personas ha tenido contacto con la campaña, lo que supone que esta primera fase ha concluido con unos resultados excelentes.