¿Cómo conseguir que vascos y vascas triunfen por el mundo? BECAS BEINT, el mejor comienzo

Ayudas, hay muchas y becas, también. En cambio, becas internacionales con 20 meses con prácticas en el extranjero y con una gran dotación económica solo hay una: la Beca BEINT. Es un programa muy potente creado y gestionado desde hace más de 30 años por Basque Trade, la Agencia Vasca de la Internacionalización.

¿La conocías? ¿No? Pues al igual que tú, mucha gente tampoco, especialmente los jóvenes destinatarios de las becas o los padres de los potenciales destinatarios de las becas, que no sabían de ella.

Por eso, desde Basque Trade tenían entre manos un producto excelente y querían darlo a conocer y potenciarlo, que se “corriera la voz” a través de los medios adecuados, no sólo con el boca a boca, la principal fuente de difusión de la beca, ya que este programa se merecía una campaña de comunicación propia, mucho más potente.

Nos planteamos el proyecto como un gran reto, cuyo objetivo era doble:

  • Dar a conocer el programa BEINT entre nuestro público objetivo.
  • Conseguir más inscripciones al programa Beint que en anteriores años.

¿Cómo lo hicimos?

  • Creando un claim y una gráfica especial para la campaña.
  • Creando 5 vídeos testimoniales de actuales becados “por el mundo”.
  • Diseñando folletos informativos del programa para ferias de empleo.
  • Con una campaña de publicidad online que llegara a nuestro público objetivo.
 

Claim y gráfica

Creamos un claim sencillo, claro y directo para las becas BEINT, donde vinculamos varios conceptos: expansión, crecimiento, internacionalización, profesionalización y jóvenes: “Open your career to the world” Con una gráfica que muestra una beca para diferentes países y para diferentes perfiles profesionales.

Para difundir el programa en ferias de empleo y eventos con jóvenes en universidades, también diseñamos unos folletos.

 

 

Vídeos testimoniales

La mejor forma de contar qué es la beca, qué supone y cómo se vive era con el testimonio de 4 personas que estuvieran en pleno proceso por diversos países del mundo (México, China y EE.UU). Este vídeo resumen, con el testimonio de cuatro protagonistas diferentes, es el mejor reflejo de lo que es esta beca y cómo se vive desde dentro.

Campaña publicidad online

Para llegar a nuestro público objetivo, se diseñó una campaña de publicidad a través de diversas plataformas, durante el mes que duraba el plazo de la beca, para visibilizar el programa y generar tráfico a la web para conseguir inscritos:

  • Branded content
  •  RTB (con retargeting)
  • Geofence
  • Redes sociales

La campaña ha sido un éxito, ya que se han conseguido los objetivos marcados en cuando a branding, tráfico y leads de calidad en la página de destino.

A través de redes sociales, se ha conseguido una gran visibilidad del programa (163.000 impactos) y una excelente acogida, que ha supuesto que los vídeos con el claim “Open your career to the world” se hayan visto completos más de 71.000 veces entre nuestro público objetivo (Branding).

Además, la campaña global consiguió generar casi 5.000 visitas a la web de Basque Trade para pedir información sobre la beca y han conseguido una cifra de peticiones para la beca mucho mayor que en anteriores ediciones.

¡Reto conseguido!