Bilbao Basque Fest, el universo “made in Euskadi”

Bilbao Basque Fest es una gran fiesta de tradición y vanguardia con más de 200 experiencias para todos los públicos repartidas por Bilbao: conciertos, danzas, exhibiciones de deporte tradicional, espectáculos de calle, romerías y, como no, la mejor gastronomía. Y como en Bilbao somos de invitar, pues todo es gratis.

Bilbao Basque Fest se compone de seis temáticas: Musika, Kultura, Zinema, Sport, Market y Gourmet. Para identificarlas hemos establecido un código de color, con tonos vivos y divertidos, con una combinación vibrante en los que el principal protagonista sigue siendo el lauburu, símbolo representativo y reconocible de la cultura vasca, con una tipografía orgánica, redondeada en caja baja y todo ello en conjunto, acerca al público y se siente como en casa. En este caso, además, añade el elemento del dinamismo, del movimiento y además actúa como eje de una ciudad viva en Semana Santa.
Hemos incorporado un código visual muy sencillo, así el cartel nos da una idea muy completa y de un rápido vistazo de la oferta que plantea el festival.

Una propuesta cultural muy atractiva

El cartel de Bilbao Basque Fest reúne una atractiva selección de todos los estilos, desde las actividades más consolidadas, a las nuevas propuestas en todos los ámbitos, destacando la apuesta por jóvenes valores que se van a consolidar a corto y medio plazo el panorama musical.

Sin olvidarnos de la tradición como el deporte autóctono o las manifestaciones culturales más arraigadas en bailes, teatro, humos, historia y danza. Además, el festival pone en valor el folklore vasco recuperando las fiestas populares, las verbenas, romerías y kalejiras.

De vuelta a la consolidación

Esta 9ª edición ha servido para volver a la normalidad, tras 3 años con restricciones, en esta ocasión se han vuelto a producir cifras récord, de visitantes y de personas de Bilbao y alrededores que han llenado los aforos. En definitiva, una propuesta muy atractiva tanto para las personas que nos visitan como para las que se quedan.