El cuento del cambio climático

El cuento del cambio climático

¿Quién decía que el cambio climático era un cuento? Hoy en día hay quien duda de la existencia de este fenómeno, quizá por comodidad, quizá por no enfrentarse a una realidad compleja que afecta a toda la humidad. El mayor reto al que nos enfrentamos como especie. Casi nada.

Por suerte el Ayuntamiento de Bilbao está decidido a hacerle frente y a barrer todas las dudas que se generan sobre el asunto; ha pasado a la acción poniendo en marcha la Oficina del Cambio Climático de Bilbao, que ofrece información detallada sobre sus causas, consecuencias y lo que podemos hacer como sociedad para contrarrestarlo. Una plataforma web orientada al 100% a la ciudadanía, que sirve además como pasarela para contactar con el área de Movilidad y Sostenibilidad en caso de que queramos resolver dudas, enviar una propuesta o trasladar una opinión.

Desarrollar contenidos didácticos y presentarlos de una forma atractiva ha sido el mayor desafío. Un tema como éste requiere rigor, pero nos hemos aproximado a él de una manera amable y cercana, sin tecnicismos, siendo conscientes de que la mejor manera de explicar algo complejo, es bajándolo al día a día de la ciudadanía.

web-biobilbao-esquema

El diseño web juega un papel fundamental. La web es muy dinámica y accesible, algo que ayuda a asimilar toda la información que contiene sin atragantarnos. Hemos creado un universo de personajes que nos cuentan datos curiosos, nos informan de las actividades del ayuntamiento o nos recuerdan la importancia de cuidar el entorno para comprender de manera global que se puede luchar contra el cambio climático desde distintos ámbitos. Porque no sólo hacerle frente es responsabilidad de las grandes empresas y corporaciones (que también), sino que nosotros y nosotras como ciudadanía, desde nuestra parcela particular, podemos poner nuestro granito de arena siendo más respetuosos con el medio ambiente o apostando por un consumo sostenible y responsable.

En TRUPP nos encanta formar parte de este proyecto. Súmate tú también a este gran reto mundial de lucha contra el cambio climático, puedes empezar por visitar la web y seguir algunos consejos, ¿te apuntas?