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Noticias sobre la agencia y el sector de la publicidad

Somos Gorakides, somos Trupp

Somos Gorakides, somos Trupp

Hace algún tiempo, las personas responsables de comunicación en Gorabide se pusieron en contacto con Trupp para pedirnos colaboración en un bonito proyecto, Gorakide. Una iniciativa que encajaba a la perfección en nuestra política de RSC. Querían formar una red de personas y entidades concienciadas con la integración en la sociedad de personas con discapacidad intelectual. Pero… ¿Y cómo podíamos colaborar en esta iniciativa? Pues bien, dotándola de una imagen acorde a los principios de este plan. Cuando vimos los primeros bocetos, lo primero que nos vino a la cabeza es que era como el universo, un espacio plagado de estrellas y constelaciones interconectadas entre sí por líneas imaginarias, es decir, el origen de todo, el principio. Sí, y eso estaba muy bien, pero pronto nos dimos cuenta que no sólo eran eso, que era mucho más, ya que eran la suma de muchos individuos que, cooperando de manera conjunta, conseguían un resultado muy superior al de cada uno de ellos. Así que un número indeterminado de letras “K” de “kide”, en representación de personas o entidades colaboradoras, forman el cuerpo del logograma definido o enmarcado por la letra “G”. Cualquier persona puede hacerse gorakide y así aumentar la gran comunidad solidaria que formamos. ¿Te...
Alcanzamos el techo de Euskadi junto a 7.500 personas

Alcanzamos el techo de Euskadi junto a 7.500 personas

Si la Torre Iberdrola se ve desde casi todo Bilbao, imagínate lo que se ve de Bilbao desde la Torre Iberdrola. Suena interesante ¿no? Éste ha sido el claim elegido por Iberdrola para abrir las puertas de su casa, Torre Iberdrola, e invitar a 7.500 ciudadanos y ciudadanas a que pasaran a disfrutar de las espectaculares vistas de Bilbao desde el techo de Euskadi. Unas jornadas de puertas abiertas en las que el objetivo ha sido demostrar que Torre Iberdrola tiene mucho que ver de Bilbao y con Bilbao. Para lanzar esta macroinvitación ha sido necesario poner en marcha una convocatoria masiva con la que contar a todo el mundo que están invitados a la fiesta, así que hemos inundado las radios, los tranvías y la prensa con nuestra llamada. Una planificación de medios minuciosa siempre es importante pero en este caso especialmente, ya que hemos contado con creatividades y mensajes personalizados que hemos emplazado en lugares específicos. Así, hemos empapelado las marquesinas de la calle con mensajes como “Desde el Parque de Doña Casilda se ve Torre Iberdrola, desde Torre Iberdrola se ve el Parque de Doña Casilda, el Guggenheim, San Mamés, la Catedral de Santiago, el Pagasarri…” o las pantallas digitales del metro con un “Desde el Metro puedes moverte por todo Bilbao, desde la Torre Iberdrola puedes verlo”. Por supuesto los medios online también han jugado un papel fundamental y hemos gestionado una campaña de compra programática y una acción de publicidad nativa en el medio digital de referencia en Bizkaia. Todos esos soportes dirigían a un mismo lugar: el microsite www.muchoquever.es. Diseñamos esta landing en...
Si el euskera te suena a chino… TRUPP

Si el euskera te suena a chino… TRUPP

Kimonos, ojos rasgados, kungfutekas dando patadas voladoras… así de prometedor es el punto de partida de la campaña que hemos desarrollado para Ulibarri Euskaltegia. Nada como ponerle un toque de humor al ritual de matricularse en el nuevo curso y sobre todo para machacar una idea que ronda por la cabeza de algunas personas en torno al euskera: que suena a chino. Para despejar mitos y derribar barreras absurdas, tenemos a nuestros protagonistas, dos euskaldunes de origen chino que, como si de los personajes de un videojuego se tratara, te quitarán los prejuicios a golpe de llave de kung fu y guiarán tus pasos hasta Ulibarri Euskaltegia. Sólo hay que coger el impreso, apuntarse y pronto los “nakioke” y los “litzaizuke” fluirán con naturalidad. Como dice el claim de la campaña “Si el euskera te suena a chino, ven a Ulibarri Euskaltegia”. Para desarrollar este concepto hemos definido una estrategia global, con distintos elementos y soportes: desde un spot (que ya está recorriendo Internet), pasando por una estrategia de branded content en distintos medios, campañas en redes sociales, opis digitales en el metro, cuñas de radio, folletos y pantallas en los principales puntos de Bilbao. San Mamés también ha sido testigo de la campaña y nos habrás visto en el videomarcador y en la pantalla exterior del campo. ¡A lo grande! Mención especial merece la acción de street marketing en la que hemos repartido 20.000 palillos chinos con fundas personalizadas. Te los habrán entregado en la salida del metro, en el tren y por distintas zonas estratégicas de la ciudad. ¡Imposible olvidarse en qué euskaltegi tienes que matricularte! Para...
Los medios recogen nuestra campaña para Café Fortaleza

Los medios recogen nuestra campaña para Café Fortaleza

Si has empezado esta mañana leyendo los medios del sector, habrás visto algunos titulares dedicados a la última campaña que hemos desarrollado para Café Fortaleza, “Lo último”. Jaime Cantizano y Jorge Fernández comparten protagonismo en este nuevo spot en el que se presentan las nuevas cápsulas compatibles con Cafeteras Dolce Gusto®. Os dejamos los enlaces a las noticias publicadas en: Marketing News El Publicista Y el spot para que lo...
Y el nuevo nombre de TRUPP es…

Y el nuevo nombre de TRUPP es…

  No, no hay nombre nuevo, lo sentimos. No hemos sido capaces de decidirnos por uno solo y hemos decidido ponernos 61 nombres nuevos. ¡Que nos hemos venido arriba! Celebrar que cumplimos 33 años y además que empieza el verano con su horario correspondiente es algo que sólo pasa una vez en la vida, como el cometa Halley, así que hemos tirado por la calle de en medio y estos meses nos vamos a poner un nombre nuevo cada día. Porque nosotros y nosotras lo valemos...
El 3 de julio de 1985 a las 3… ¡TRUPP!

El 3 de julio de 1985 a las 3… ¡TRUPP!

El 3 de julio de 1985 a las 3, un grupo de amantes de la publicidad, con la licenciatura en el bolsillo, nos unimos para crear el proyecto de nuestras vidas y bla, bla, bla… 33 años después, Trupp sigue gracias a la confianza de los mejores clientes, contando con unos proveedores de lujo y un equipazo de Champions y bla, bla, bla, bla… así que hoy a las 3 nos iremos a celebrarlo y mañana a la 8 volveremos con todas vosotras y vosotros y bla, bla, bla,...