Hola, estás en el blog de Trupp
Noticias sobre la agencia y el sector de la publicidad

TRUPP Y M&CSAATCHI establecen una alianza estratégica para el mercado publicitario vasco
TRUPP y M&CSAATCHI han firmado una alianza estratégica que abre nuevas posibilidades para ambas agencias en el mercado del País Vasco, al reforzar las capacidades estratégicas, digitales, tecnológicas, de planificación y compra de medios de la firma vasca. El presidente de TRUPP José Félix Ruiz valora esta alianza muy positivamente, “nos permitirá acceder a algunas corporaciones a las que, por sus características, era difícil hacerlo antes con nuestra estructura». M&CSAATCHI es la red independiente más grande del mundo, con capacidad de gestionar servicios plenos a nivel de consultoría estratégica, digital y de medios. Su presidente Vicente Hernández explica que “gracias a esta alianza M&CSAATCHI podrá, a través de Trupp, dotar de mejores herramientas de comunicación a todas las marcas e instituciones del País Vasco que quieran mejorar sus capacidades estratégicas”. TRUPP y M&CSAATCHI creen firmemente en el poder de las ideas, entendiendo la creatividad como la mejor vía para encontrar soluciones que aporten un valor real y medible al negocio de sus clientes. TRUPP y M&CSAATCHI creen en una oferta de múltiples servicios. Sus equipos de especialistas desarrollan propuestas de valor exclusivas y personalizadas para cada marca, prestando especial atención para resolver las necesidades de comunicación a través de todo el customer journey y de las soluciones...
La industria creativa en Euskadi a través de la exposición 50 AÑOS 50 DISEÑADORES
Con motivo del 50 aniversario de la facultad de Bellas Artes, la UPV-EHU ha organizado una exposición en el Bizkaia Aretoa la exposición 50 AÑOS 50 DISEÑADORES. En ella se podrán ver los trabajos o proyectos más representativos de 50 diseñadores y diseñadoras en activo que han salido de esta facultad en los últimos años. Nuestro compañero y diseñador gráfico Sendoa Aizpurua es uno de los elegidos y participa con un proyecto de creación de marca para El Vino de las Piedras de la DOP Cariñena. Un trabajo con el que consiguió crear una imagen única, vinculada al territorio y a la propia denominación de origen. El logotipo creado representaba una piedra trabajada, tallada… que simboliza la intervención humana, imprescindible en el vino, junto con los valores que aporta la propia naturaleza. Una marca formada a partir de la localización geográfica de los 14 municipios que configuran la Denominación de Origen Protegida Cariñena, con lo que, además, se vincula de manera inequívoca a la comarca; combinaba origen y evolución, para dar como resultado una obra de arte. El objetivo de esta exposición no es otro que dar visibilidad al trabajo que realizan estos profesionales y una muestra de que la industria creativa es también un importante motor de nuestra economía. Os animamos a que la visitéis ¡no os la perdáis! Anuncio revista Estuche botella vino Colgante joya Desarrollo logotipo Cartel exposición...
De la bodega a tu mesa. Experiencias digitales innovadoras en el mundo del vino
El próximo 18 de marzo organizamos para CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas) y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el webinar “De la promoción online a la creación de contenidos y experiencias digitales innovadoras”, un evento principalmente dirigido a miembros de las denominaciones de origen y a sus bodegas adscritas, con el fin de buscar nuevas formas de hacer y de pensar en el ámbito online. Para este evento TRUPP ha desarrollado la imagen, diseñado la invitación, gestionado las inscripciones y provisto la plataforma en la que se desarrollará el webinar. En él participará como ponente Gustavo Entrala, un reconocido profesional habitual en conferencias sobre publicidad, marketing y tendencias especializado en generar nuevas ideas, descubrir tecnologías emergentes e impulsar la cultura de innovación en equipos corporativos. El evento contará en la apertura con José Miguel Herrero, Director General de la Industria Alimentaria (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) y en el cierre con David Palacios, Presidente de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV). La colaboración de TRUPP con CECRV arranca en 2015 con el lanzamiento de MOVIMIENTO VINO D.O. Desde entonces, la relación se ha ido consolidando y más allá de la gestión de su comunicación online (tanto de sus redes sociales como de su página web) TRUPP se ha convertido en su agencia de cabecera para la organización de todo tipo de eventos dirigidos al sector del vino como VYCO Vino y Comercio Online, Winetech Forum o las distintas ediciones del Día Movimiento Vino...
Margen Izquierda – Matar sin Sentido
Nuestro cliente y amigo Jaime Zalduegui ha escrito una interesante novela negra «Margen Izquierda – Matar sin sentido». El argumento versa sobre unos asesinatos que se producen en Barakaldo en febrero del año 1970, tiempos en que ciertos “incontrolados” campan a sus anchas por la Margen Izquierda, protegidos por los poderes del régimen de entonces. Un íntegro comisario buscará la verdad hasta sus últimas consecuencias. La interesante y adictiva trama se desarrolla a lo largo de siete días de intensa investigación por Barakaldo, la Margen Izquierda y Bilbao, en los que el engaño, la trampa y la traición están presentes en todo momento. Jaime Zalduegui Besga, barakaldes del barrio de San Vicente, ha escrito su primera novela, una ficción ambientada en los años previos a la muerte del dictador Franco. Una época en que los cambios estaban empezando a llegar a la sociedad, el ser humano acababa de llegar a la Luna, el Athletic había ganado su vigésimo primera Copa y los trabajadores empezaban una lucha por mejorar sus condiciones laborales… Muy recomendable para los amantes de la novela en general y en especial para los de la “novela...
Building the Future, ALBA
Como dice su claim en Alba, empresa ubicada en Sondika con más de 60 años de experiencia, están construyendo el futuro. Y no existe mejor manera de hacerlo que tener una ventana en el mundo digital en la que se pueda ver todo lo que pueden ofrecer. Su nueva página web pone en valor sus soluciones de maquinaria para la construcción. En ella, se pueden visualizar todos sus productos con toda la información posible: renders, catálogos, fichas, etc. Todos ellos ordenados debidamente a través de un menú que permite llegar a los diferentes listados en un solo clic. Además, la web habilita la posibilidad de que las personas responsables de la compañía puedan publicar sus diferentes soluciones cuando lo estimen oportuno. Ahora mismo se pueden consultar los detalles de la Torre Alvear, la Torre Pelli, el Centro de procesamiento de Datos del Banco Santander, o Puppy Bilbao. El sistema cuenta con un sistema de redirecciones para hacer más usable la página, y la programación de un blog para ajustarse a las necesidades de comunicación de Alba. también se da respuesta a la demanda comercial en todo el mundo, ya que la compañía tiene presencia en 77 países. Y por supuesto se da protagonismo al nuevo vídeo corporativo de la compañía, consiguiendo que la entrada a la web sea...