Bilbao UDA, Un verano diferente

Bilbao UDA, Un verano diferente

Nos disponemos a disfrutar el primer verano de la nueva normalidad. Un verano en el que no va a haber Aste Nagusia, ni BBK Live ni la multitud de fiestas, conciertos, eventos deportivos y de toda índole.

En toda esta incertidumbre se ha presentado Bilbao Uda, una marca paraguas bajo la cual se van a aglutinar todas las actividades culturales y deportivas que organice el ayuntamiento de Bilbao. El alcalde Juan Mari Aburto ha presentado un verano con 150 espectáculos a cargo de compañías y artistas vascos. Es decir cultura km. 0. A esta iniciativa se le irán sumando otras a lo largo de esta época del año.

Foto: Andoni Renteria

Foto: Andoni Renteria

La marca, en su versión principal, representa los atributos que atribuimos al verano: la claridad del día, la vitalidad que nos da el buen tiempo, el periodo del año que tradicionalmente asociamos con un ritmo más pausado y las vacaciones. Por eso, se ha elegido el sol como símbolo veraniego por excelencia y se ha creado una tipografía amable y humana pero al mismo tiempo muy legible y que transmita dichos valores.

Esta es la versión principal a utilizar en las comunicaciones generales, ruedas de prensa y anuncios genéricos dirigidos a la ciudadanía.