Alcanzamos el techo de Euskadi junto a 7.500 personas

Alcanzamos el techo de Euskadi junto a 7.500 personas

Si la Torre Iberdrola se ve desde casi todo Bilbao, imagínate lo que se ve de Bilbao desde la Torre Iberdrola. Suena interesante ¿no? Éste ha sido el claim elegido por Iberdrola para abrir las puertas de su casa, Torre Iberdrola, e invitar a 7.500 ciudadanos y ciudadanas a que pasaran a disfrutar de las espectaculares vistas de Bilbao desde el techo de Euskadi. Unas jornadas de puertas abiertas en las que el objetivo ha sido demostrar que Torre Iberdrola tiene mucho que ver de Bilbao y con Bilbao.

Para lanzar esta macroinvitación ha sido necesario poner en marcha una convocatoria masiva con la que contar a todo el mundo que están invitados a la fiesta, así que hemos inundado las radios, los tranvías y la prensa con nuestra llamada. Una planificación de medios minuciosa siempre es importante pero en este caso especialmente, ya que hemos contado con creatividades y mensajes personalizados que hemos emplazado en lugares específicos. Así, hemos empapelado las marquesinas de la calle con mensajes como “Desde el Parque de Doña Casilda se ve Torre Iberdrola, desde Torre Iberdrola se ve el Parque de Doña Casilda, el Guggenheim, San Mamés, la Catedral de Santiago, el Pagasarri…” o las pantallas digitales del metro con un “Desde el Metro puedes moverte por todo Bilbao, desde la Torre Iberdrola puedes verlo”. Por supuesto los medios online también han jugado un papel fundamental y hemos gestionado una campaña de compra programática y una acción de publicidad nativa en el medio digital de referencia en Bizkaia.

Todos esos soportes dirigían a un mismo lugar: el microsite www.muchoquever.es. Diseñamos esta landing en la que el elemento fundamental era un formulario en el que el usuario se inscribía para formalizar su reserva y conseguir su invitación. Una funcionalidad realizada a medida para la ocasión, en la que ha primado la experiencia de usuario, totalmente responsive y con una navegación sencilla y accesible, cumplió su objetivo y respondió ante la alta demanda.

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La campaña ha funcionado como un tiro, tanto que en pocos días las entradas se han agotado. De hecho ha sido tanto el interés que se ha ampliado el número de invitaciones hasta llegar a las 7.500. Gracias a esta excelente acogida ya se está pensando en cuándo plantear la próxima edición. ¡Todo un éxito!

Desde su construcción, Torre Iberdrola se ha convertido en un icono de la ciudad, un símbolo del nuevo Bilbao con el que nos encanta seguir creciendo y avanzando de la mano.