33.000 y subiendo

33.000 y subiendo

Roberto Carlos cantaba aquello de que quería tener un millón de amigos para así más fuerte poder cantar. ¡Un millón, nada más y nada menos! Gestionar un millón de amigos debe ser complicado aunque maravilloso. Nosotros todavía no hemos llegado a tanto pero con una buena estrategia de comunicación y mucho trabajo hemos sido capaces de reunir a 33.000 incondicionales en la página de Facebook de MOVIMIENTO VINO D.O. Amigos, fans, seguidores, llámalos como quieras. Una comunidad viva y diversa con una pasión común: el vino con denominación de origen.

Este camino comenzó hace algo más de cuatro años y gracias a la confianza de nuestro cliente, CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas) y a su apuesta por la marca MOVIMIENTO VINO D.O., hemos logrado posicionarnos en el mundo del vino en el ámbito nacional. Una buena planificación, contenido relevante y variado, algunas campañas de publicidad y una estrategia de contenidos diversificada en función de la red social en la que estemos interactuando (FB, TW o IG), son los ingredientes que nos han traído hasta aquí. Así, Facebook e Instagram están totalmente orientadas al usuario final, mientras que Twitter además de ese contenido dirigido al consumidor ofrece información corporativa de CECRV, de sus actividades como asociación, y de las DDOO, favoreciendo la relación con otros organismos, administraciones públicas y entidades de todo tipo.

El blog en este ecosistema es fundamental. Planificamos las temáticas a tratar abordando temas de actualidad, relacionados con la cultura, la música, el cine, su relación con el vino… y también profundizamos en la historia de cada DO dando espacio a cada una de ellas. Así conseguimos que todas las denominaciones de origen tengan su propia voz y lleguen a un público más amplio, más allá de su zona de influencia.

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En este punto hacemos un alto para subrayar un tema fundamental para nosotros que es la obsesión por transmitir la importancia del consumo moderado. Aunque nuestro público mayoritario está en la horquilla de los 30 a los 45 años y tiene una conciencia más clara a este respecto, nos esforzamos por transmitir que está genial divertirse y tomar una copa de vino, pero también que la única manera de disfrutarlo es con moderación.

Un tono alegre, desenfadado, alejado de los tópicos del vino, nos ayuda a hacer más accesible un mundo que tiene fama de elitista. ¡Nada más lejos de la realidad! El vino con DO forma parte de nuestra cultura, de nuestra forma de ver la vida, de nuestra gastronomía y transmitirlo es nuestra misión.

Por el momento somos 33.000 y subiendo…