Si el euskera te suena a chino… TRUPP

Si el euskera te suena a chino… TRUPP

Kimonos, ojos rasgados, kungfutekas dando patadas voladoras… así de prometedor es el punto de partida de la campaña que hemos desarrollado para Ulibarri Euskaltegia.
Nada como ponerle un toque de humor al ritual de matricularse en el nuevo curso y sobre todo para machacar una idea que ronda por la cabeza de algunas personas en torno al euskera: que suena a chino. Para despejar mitos y derribar barreras absurdas, tenemos a nuestros protagonistas, dos euskaldunes de origen chino que, como si de los personajes de un videojuego se tratara, te quitarán los prejuicios a golpe de llave de kung fu y guiarán tus pasos hasta Ulibarri Euskaltegia. Sólo hay que coger el impreso, apuntarse y pronto los “nakioke” y los “litzaizuke” fluirán con naturalidad. Como dice el claim de la campaña “Si el euskera te suena a chino, ven a Ulibarri Euskaltegia”.

Para desarrollar este concepto hemos definido una estrategia global, con distintos elementos y soportes: desde un spot (que ya está recorriendo Internet), pasando por una estrategia de branded content en distintos medios, campañas en redes sociales, opis digitales en el metro, cuñas de radio, folletos y pantallas en los principales puntos de Bilbao. San Mamés también ha sido testigo de la campaña y nos habrás visto en el videomarcador y en la pantalla exterior del campo. ¡A lo grande!

Campaña Ulibarri en marquesinas en Bilbao

Campaña para Ulibarri Euskaltegia en marquesinas en Bilbao

Campaña Ulibarri en estaciones de tren de Bilbao

Campaña Ulibarri Euskaltegia en estaciones de tren de Bilbao

Campaña Ulibarri de opis en el metro de Bilbao

Campaña Ulibarri de opis en el metro de Bilbao

Mención especial merece la acción de street marketing en la que hemos repartido 20.000 palillos chinos con fundas personalizadas. Te los habrán entregado en la salida del metro, en el tren y por distintas zonas estratégicas de la ciudad. ¡Imposible olvidarse en qué euskaltegi tienes que matricularte!
Para la gráfica se ha imitado el grafismo de las letras chinas siguiendo con el juego que provoca el claim y su comparación con el chino y el resultado desprende cierto aire a videojuego clásico, de máquina de recreativo. Todo con el objetivo de crear una campaña rompedora, divertida y que te ponga sobre la pista para encontrar el mejor lugar para aprender euskera.

Palillos chinos street marketing palillos chinos

Ya lo sabes, si el euskera te suena a chino… TRUPP.