Gautxori / Bilbobus

Promocionando el transporte público en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ofrece todos los viernes y sábados por la noche del año un servicio especial de autobús para los jóvenes que salen de fiesta por Bilbao (los “gautxoris”) y que les lleva por 8 rutas diferentes hasta los barrios periféricos de la ciudad, siendo uno de los servicios mejor valorados por los usuarios por su accesibilidad y oferta entre los servicios de autobús de Bilbao.

Además, ha lanzado la nueva GZBIO txartela, la tarifa plana del transporte público para jóvenes, para viajar de día o de noche sin límites.

¿Cómo potenciar que el público joven lo utilice y llegar a ellos?

Para este reto, el Ayuntamiento de Bilbao quería contar con una agencia de publicidad y marketing online con gran experiencia, porque necesitaban de una estrategia online integral. Así, Trupp Media creó la marca y desarrolló diversas acciones online.

Sin duda, el gran éxito de Gautxori Bilbao es ser un proyecto de marketing y comunicación que nace en base a una sólida estrategia online, centrada en Internet y que se desarrolla en diferentes redes sociales (Facebook y Twitter, fundamentalmente).

Promocionando el transporte público en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ofrece todos los viernes y sábados por la noche del año un servicio especial de autobús para los jóvenes que salen de fiesta por Bilbao (los “gautxoris”) y que les lleva por 8 rutas diferentes hasta los barrios periféricos de la ciudad, siendo uno de los servicios mejor valorados por los usuarios por su accesibilidad y oferta entre los servicios de autobús de Bilbao.

Y porque sobre todo es divertido, creativo y los usuarios son los protagonistas: responden, interactúan y se lo pasan bien con una marca que ofrece experiencias personales diferentes.

Además, Gautxori es el único servicio nocturno de transporte público en Europa con página activa en Facebook