¿Quién cuida?

El 8 de marzo, día internacional de las mujeres, va a ser diferente. El Covid-19 todo lo cambia. Las manifestaciones no serán como las de otras veces, pero las reivindicaciones sí.

El Covid-19 ha dejado más en evidencia que nunca la importancia de los cuidados, que en buena parte se resuelven desde lo invisible y de la mano de mujeres.

Poner los cuidados en el centro

Este año la campaña tiene como objetivo visibilizar los cuidados. Por ese motivo, el claim es una reflexión, una pregunta: ¿quién cuida?

La imágenes muestran diferentes elementos que se utilizan para los cuidados: andadores, sillitas de bebé… con un tono teatral, sobre un pedestal que los convierte en el centro de la campaña como si interpretaran el papel principal.

¿Invisibles?

En la escena no aparecen ni las personas cuidadas, ni las personas cuidadoras, una elipsis a propósito, para sensibilizar a la sociedad del problema a través de los instrumentos de cuidados, porque aunque no lo estemos viendo, nos estamos imaginando que la mayoría de las veces son mujeres, mujeres invisibles las que están ahí, las que hacen esos trabajos que a menudo no vemos.

Debemos visibilizar, valorar y repartir los cuidados. Es tarea de mujeres y hombres, instituciones y toda la sociedad. HAGAMOS NUESTRA PARTE.