Internet lo ha cambiado casi todo
Parece que existe desde siempre y surgió a finales del siglo pasado. Así que es mucho tiempo, pero no demasiado. En estos últimos años Internet lo ha cambiado todo. Bueno en realidad casi todo. En El Correo celebran 25 años del nacimiento de elcorreo.com, 25 años que han cambiado las formas de acceder a la información, manteniendo los mismos valores.
25 años, los mismos valores
Este es el claim que da pie a la campaña para conmemorar este aniversario. La idea creativa parte del concepto de que elcorreo.com es una plataforma en la que caben todo tipo de contenidos de actualidad, calidad, cercanía y rigor, siempre bajo el paraguas de la información contrastada.
LOCAL, GLOBAL
La campaña se basa en la fuerza de las palabras, de los conceptos que hacen que elcorreo.com sea líder. En cada pieza se contraponen dos palabras que parecen antagónicas, cuando en realidad son complementarias. LOCAL, GLOBAL en elcorreo.com puedes encontrar, desde la información más cercana, a la más lejana. Siempre y cuando resulte atractiva por su interés para el lector.
En este contexto, también se enmarcan el resto de originales:
INFORMAR, DENUNCIAR
VER, LEER
TRADICIÓN, INNOVACIÓN
OPINAR, CONTRASTAR
Además, hemos querido representar a las diferentes tipologías de lectores de este medio.
Minimalista
Si tenemos que definir la campaña con una sola palabra, está sería minimalista. Conceptos claros, layout sencillo, colores complementarios y diversidad de lectores. Se ve y se lee todo al instante.