CAPRICE (O cómo promocionar productos de Euskadi en Estados Unidos y Japón)

Txakolis de las Denominaciones de Origen de Araba, Bizkaia y Getaria, Bonito y Anchoa del Cantábrico del País Vasco y Guindilla de Ibarra con Eusko Label son los productos protagonistas del proyecto CAPRICE que, en el marco de la iniciativa “Enjoy, it’s from Europe”, serán promocionados en los mercados de Estados Unidos y Japón. Durante los tres años de duración del proyecto, distintas ciudades de estos países acogerán ferias y acciones comerciales para dar a conocer los productos seleccionados.

Las ayudas recibidas por este proyecto liderado por HAZI Fundazioa y aprobado por la Comisión Europea tienen como objetivo contribuir al refuerzo de la competitividad del sector agrícola de la UE, aumentando el consumo y poniendo en valor la calidad y autenticidad de sus productos agroalimentarios.

Con todo ello, CAPRICE plantea un enfoque innovador para captar la atención de los consumidores y dinamizadores de los mercados de Japón y EEUU, convirtiéndose en una experiencia orientada a dar a conocer productos alimenticios de calidad procedentes de nuestra tradición y nuestra cultura.

La combinación de txakoli y aperitivo es una invitación a saborear cultura y tradición con la que se pretende no sólo incrementar las exportaciones en Japón y EEUU de los productos promocionados, sino también dar a conocer el origen, el sabor y la tradición asociada a los mismos.

APPETIZER EXPERIENCE

Fancy the European Appetizer es el mensaje bajo el que se dará a conocer CAPRICE, que ofrecerá en esos destinos una experiencia gastronómica en la que una mezcla de productos de calidad certificada que servirán de escaparate para promocionar la gastronomía europea en unos países que se perciben como potenciales para la apertura de nuevos mercados. Una forma de sensibilizar a las empresas importadoras de esos países acerca del origen, sabor, tradición y consumo de estos productos agroalimentarios de calidad europeos.

De esta forma, y desarrollando contenidos en la misma línea que el lema del propio programa europeo de ayudas “Enjoy, it’s from Europe”, hemos llevado a cabo diferentes acciones de comunicación con distintas aplicaciones, con el objetivo de informar a la población general de ambos países acerca de estos productos que nos permiten disfrutar de la gastronomía de calidad.

Más información en capriceeurope.eu