Somos un eslabón necesario para seguir avanzando

A pesar de que los valores contemporáneos han ido cambiando, la desigualdad entre mujeres y hombres sigue siendo una realidad en nuestra sociedad.

Cambiar los valores es una tarea compleja, ya que supone incidir en las mentalidades y en el orden simbólico de cada persona, pero es imprescindible para la consecución de la transformación social.

Por ello, es necesario conseguir el compromiso de las nuevas generaciones para seguir impulsando esta misión en cadena. De esta forma, junto con Emakunde, Instituto Vasco de la Mujer, hemos desarrollado una campaña de sensibilización basada en una idea principal:

SIN CADENAS EN CADENA / KATERIK GABE KATEAN

Un concepto claro, sencillo y directo que, mediante un juego de palabras de fácil recuerdo transmite la idea de seguir trabajando de forma conjunta (EN CADENA) y en libertad por la igualdad (SIN CADENAS).

El trabajo por la igualdad no nace de cero

La campaña incide en la necesidad de que se produzca la transmisión de los valores que han impulsado el trabajo a favor de los derechos de las mujeres en las últimas décadas para que la sociedad pueda seguir avanzando y conquistando espacios de igualdad, y muestra el encuentro en cadena entre personas que han trabajado durante décadas por los derechos de las mujeres y personas más jóvenes.

 

Seguir impulsando esta misión en cadena

Además de poner en valor todos los avances de las últimas décadas y mostrar que el trabajo por la igualdad y a favor de los derechos de las mujeres es una cadena que viene de atrás, hemos querido hacer ver a la sociedad el beneficio y la necesidad de hacer un llamamiento a las nuevas generaciones para que la cadena no se rompa y se refuerce, porque el trabajo por la igualdad y los derechos de las mujeres es una cadena que viene de generaciones anteriores, una cadena que hay que seguir impulsando para construir el futuro que queremos.

¿Cómo lo hemos contado?

De la forma más directa y sencilla posible, a través de una sólida cadena de mujeres de diferentes generaciones. Una cadena que simboliza un punto de encuentro generacional, un lugar de transmisión de valores para seguir avanzando y conquistando espacios de igualdad.

Una cadena de mujeres en actitud decidida y vestidas todas ellas de la misma manera, con el objetivo de que ningún elemento “exterior” quite protagonismo a su actitud y a la cadena como símbolo de unión, siendo ellas los eslabones de la misma.

Estrategia creativa

Todo este material nos ha servido como base para difundir la campaña a través de los diferentes soportes que la conforman.

Una campaña de sensibilización a favor de la igualdad de mujeres y hombres que, además de mostrar que el trabajo por la igualdad y a favor de los derechos de las mujeres es una cadena que viene de atrás, pretende hacer un llamamiento a las nuevas generaciones para que la cadena no se rompa y se refuerce.

Damos la oportunidad para que cada persona desde sus diferentes posiciones pueda aportar su granito de arena formando parte de esta cadena, siendo un eslabón más de la misma.