Bilbobus

 

Estas fiestas, nos juntamos. Jai Hauetan, elkarrekin.

BILBOBUS une a diario cientos de lugares separados de la ciudad con un servicio de calidad. Y en navidad, la época de mayor tráfico de gente, aún más. Este año, BILBOBUS quería felicitar las navidades utilizando unos vinilos colocados en todos los autobuses de su flota.

Para ello, creamos un árbol de navidad con los diferentes modelos de Bilbobus. Desde las unidades más pequeñas, que llevan a los ciudadanos a lugares más alejados, hasta unidades de alta ocupación, más grandes y potentes. Juntos conforman un árbol para unir Bilbao en toda su extensión.

La felicitación incluye un lema contundente, inspirador y legible desde la distancia:

Estas fiestas, nos juntamos. Zorionak eta Urteberri on!

Jai Hauetan, elkarrekin. Zorionak eta Urteberri on!

La intención era realizar un mensaje navideño, que evocara el encuentro y el efecto cohesionador de Bilbobus y su capacidad para conectar todos los barrios de la ciudad.

 

Bilbobús para llevarnos bien

A menudo utilizamos los servicios de Bilbobus porque son cómodos y rápidos para llevarnos a cada rincón de nuestra ciudad. Pero no siempre conocemos los derechos y obligaciones que asumimos a la hora de subir a bordo de nuestros Bilbobuses. Con este motivo y con el fin de comunicar el pacto para la calidad del servicio, hemos desarrollado para Bilbobus una campaña de comunicación DI3  Divulgativa, Divertida y Directa.

vinilos-Bilbobus-5

Street marketing con los pioneros del Bilbobús

Aunque la gente no lo sepa, además del Licor del Polo, el Jabón Chimbo, la carolina, el bollo de mantequilla, el pastel de arroz y un sinfín de cosas más, en Bilbao se inventaron los viajes en el tiempo, pero en autobús.

En misión secreta BEGOÑA Y MIKEL vendrán desde el Bilbao del pasado al Bilbao del presente para recopilar información sobre el transporte moderno del siglo XXI y elaborar un informe sobre el uso y disfrute de los autobuses en la Villa. Para ello, viajan de “incognito” por todas las líneas de Bilbobus recabando información e interactuando con los viajeros y viajeras. Algunos tal vez ya os los habéis encontrado y otros lo haréis en breve.

Y para que no se olviden

Como recordatorio de la campaña hemos colocado, en marquesinas por toda la ciudad, una serie de vinilos que a través de un atractivo e impactante código de colores y formas nos informan de nuestros derechos y obligaciones para recordarlos y tenerlos siempre a mano.