Ahora es el momento

Cuando casi nos hemos acostumbrado al término Nueva Normalidad llega el momento de despedir como se merecen atodas esas personas que nos han dejado en diversas circunstancias durante el confinamiento y a las que no hemos podido acompañar o velar como hubiera sido en condiciones normales. “Es el momento de salir, de reparar, de acompañar, de atender el dolor que sentimos. Y de despedir, como se merecen, a las personas que nos han dejado.” Así comienza una campaña que pretende ayudar a los familiares y allegados de las víctimas, tanto del COVID19 como colaterales a esta pandemia.
betirako-logo

Betirako: a tu lado

En el logotipo hemos querido proyectar una imagen que pivota en torno a dos conceptos. Por un lado, la profesionalidad/conocimiento por parte del equipo de Agintzari y por otro, acompañamiento/cercanía. Todo ello, se refleja en el guiño que hacen las letras t e i del logotipo fundidas en un abrazo que simboliza el apoyo del programa a las personas en situación de duelo. El claim es muy descriptivo de esta situación. Betirako a tu lado.

Un horizonte de esperanza

La imagen central de la campaña es una persona mirando con esperanza al horizonte porque, a pesar de todo, el mensaje debe ser optimista, de esto se sale, nos va a costar, pero lo vamos a conseguir. El spot nos muestra a dos personas que avanzan hacia el futuro con esperanza.

Betirako es un servicio de atención psicológica gratuito para situaciones de duelo que habilita un 900 y una página web, que pone a disposición de las personas usuarias numerosas herramientas: material de apoyo y ayuda, posibilidad de contacto con el equipo de profesionales, y un sistema para autoevaluar la necesidad de recibir atención psicológica, tanto para las personas afectadas como para los profesionales.

La campaña de difusión cuenta con un spot televisivo, microespacios informativos, cobertura en radio, cartelería y folletos para todos los ayuntamientos y centros públicos, prensa escrita y digital.