basque FEST 2018

basque FEST está en tu cabeza

Este es el concepto que hemos utilizado como leitmotiv de la campaña que hemos desarrollado para dar a conocer basque FEST, el festival de la cultura vasca celebrado en Bilbao durante Semana Santa, entre el 28 de marzo y el 1 de abril de 2018. De esta forma, y través de diferentes piezas y acciones, hemos querido que, tanto la ciudadanía de Bilbao y alrededores como todas las personas que nos visitan durante Semana Santatengan basque FEST en mente, que lo tengan en “la cabeza”:

  • Que tengan en la cabeza los pintxos que pueden degustar
  • Que tengan en cuenta las exhibiciones deportivas
  • Que piensen en los conciertos a los que pueden acudir
  • Que tengan en mente el atractivo cultural de la ciudad
  • Que sueñen con nuestra forma de entender el “shopping”

Para ello, hemos utilizado una imagen metafórica y muy impactante en la que una serie de personas “llevan en la cabeza” basque FEST. Cinco personas que representan el público objetivo al que nos dirigimos y que a la vez simbolizan las cinco áreas de actividad de las que consta el festival.

 

 

Semana Santa en Bilbao = basque FEST

En definitiva, lo que hemos pretendido ha sido que no se puedan quitar de la cabeza la idea de acudir a Bilbao y a basque FEST en Semana Santa, y por lo que indican las cifras lo hemos conseguido, ya que un total de 100.148 personas han participado en las 235 actividades gratuitas programadas, un 9% más que en 2017, lo que representa un récord de participación en basque FEST,un festival que,según declaraciones del Ayuntamiento de Bilbao, “se ha convertido en el elemento diferenciador de Bilbao en Semana Santa y un foco de atracción de visitantes provenientes del área metropolitana, del resto de Euskadi, del Estado y del extranjero”.

 

Más de 30.000 visitas a la web

La plataforma web que hemos desarrollado este año ha recibido más 30.000 visitas, lo que supone casi 10.000 más que en los dos años anteriores, una cifra histórica donde destacan las 8.700 visitas del Jueves Santo, primer día de basque FEST.

El número de páginas consultadas en la web se ha visto duplicado, pasando de 35.000 a 76.000, siendo la sección más vista “Programación”.

Bilbao, con más de 13.000 visitas, sigue siendo el origen de la mayor parte de las visitas seguido de Madrid, junto a otras localidades de Bizkaia.

Estos resultados han sido en parte gracias a la campaña online planificada y desarrollada desde Trupp en soportes generalistas como elcorreo.com o deia.com, así como en las diferentes plataformas web del Ayuntamiento de Bilbao.

 

 

 

BasqueFest