La industria creativa en Euskadi a través de la exposición 50 AÑOS 50 DISEÑADORES

La industria creativa en Euskadi a través de la exposición 50 AÑOS 50 DISEÑADORES

Con motivo del 50 aniversario de la facultad de Bellas Artes, la UPV-EHU ha organizado una exposición en el Bizkaia Aretoa la exposición 50 AÑOS 50 DISEÑADORES. En ella se podrán ver los trabajos o proyectos más representativos de 50 diseñadores y diseñadoras en activo que han salido de esta facultad en los últimos años.

Nuestro compañero y diseñador gráfico Sendoa Aizpurua es uno de los elegidos y participa con un proyecto de creación de marca para El Vino de las Piedras de la DOP Cariñena. Un trabajo con el que consiguió crear una imagen única, vinculada al territorio y a la propia denominación de origen.

 

El logotipo creado representaba una piedra trabajada, tallada… que simboliza la intervención humana, imprescindible en el vino, junto con los valores que aporta la propia naturaleza. Una marca formada a partir de la localización geográfica de los 14 municipios que configuran la Denominación de Origen Protegida Cariñena, con lo que, además, se vincula de manera inequívoca a la comarca; combinaba origen y evolución, para dar como resultado una obra de arte.

El objetivo de esta exposición no es otro que dar visibilidad al trabajo que realizan estos profesionales y una muestra de que la industria creativa es también un importante motor de nuestra economía.  Os animamos a que la visitéis ¡no os la perdáis!