Bienvenidos a nuestro Blog

Noticias sobre nosotros y el sector de la publicidad

Los nuevos fichajes de TRUPP

Los nuevos fichajes de TRUPP

Vivimos tiempos difíciles, por eso debemos ser más positivos que nunca y mirar hacia delante. En primer lugar, queremos agradecer a nuestros clientes su fidelidad, una de las más altas del sector, gracias Idoia, Luca, Carmen, Yolanda, Javier, Iñaki, Jon, Imanol, Izaro, Jesús, Arantzazu, Ibon, Aitor, Garbiñe, Amaia… por confiar en Trupp. Y dicho esto, queremos presentar a algunos de los nuevos clientes con los que hemos comenzado a trabajar en 2020. TEATRO ARRIAGA. El espectáculo debe continuar Pocos días antes del comienzo del confinamiento y tras ganar el concurso público correspondiente, firmábamos un contrato de larga duración con Arriaga Antzokia para llevar el mantenimiento de su página web y sus RRSS. Como la actividad del teatro se ha parado, estamos trabajando entre bambalinas o como dicen los snobs en el backstage, para que el resultado sea espectacular cuando volvamos a la normalidad. GRUPO LLONA. Una sonrisa es salud También hemos empezado a llevar la comunicación global del Grupo Llona, una de las cadenas de Clínicas dentales más reputadas de Bilbao. BIMEP. Las olas dan buena energía Para BIMEP, Plataforma de energía marítima de Bizkaia, hemos desarrollado su identidad corporativa y en la actualidad estamos trabajando en su presencia digital. Una energía renovable que tiene un largo camino por recorrer. Laboratorios BILPER. Innovando desde 1958 Todavía hay personas que se acuerdan de aquel mítico anuncio de Menforsan que se proyectaba en todas y cada una de las sesiones del Cine Astoria y del agradable olor que nos acompañaba en cada estreno. Para Bilper estamos desarrollando la nueva presencia online de sus 3 marcas: Menforsan, Aromas Don Aire y Bacterisan....
En Trupp somos inmunes al desaliento.

En Trupp somos inmunes al desaliento.

Os presentamos a las dos nuevas teletruppis que han debutado en pleno confinamiento, por lo que la mayoría del equipo no las conoce físicamente aún. Ane Villate, nuestra nueva community manager. Es graduada en ADE y ha cursado el Máster en Comunicación en Moda y Belleza de Vogue. Ha pasado por The Apartment Strategic Communication y por Comunica Tu Flow en Madrid y, más recientemente, por Euskalduna Jauregia. Así que sustituye la tramoya por la pluma. Ongi etorri, Ane! María Romea, nuestra nueva ejecutiva de cuentas. Es licenciada en Publicidad y RRPP y cuenta con un Máster en Community Manager. Viene de Ros, donde ha desarrollado labores de Community Manager, Social Media y Marketing Estratégico Online y, en los últimos años, como Ejecutiva de Cuentas. María ha decidido cambiar Las Arenas por Bilbao. ¡Bienvenida! Truppen ez dugu sekula etsitzen. Konfinamendu betean estreinatu diren bi teletruppi berriak aurkezten dizkizuegu, taldekide gehienek ez baitituzte oraindik fisikoki ezagutzen. Ane Villate, gure community manager berria. Enpresen Administrazio eta Zuzendaritzan graduatua da eta Vogueren Moda eta Edertasun arloko Komunikazio Masterra egin du. The Apartment Strategic Communication eta Comunica Tu Flow agentzietan lan egin du, Madrilen, eta berrikiago, Euskalduna Jauregian. Beraz, lumarekin ordezkatuko du tramoia. Ongi etorri, Ane! María Romea, gure kontu-exekutibo berria. Publizitatean eta Harreman Publikoetan lizentziaduna da eta Community Manager Master bat egin du. Ros-etik dator, eta bertan, Community Manager, Social Media eta Online Marketin Estrategikoarekin lotutako eginkizunak bete ditu eta, azken urteetan, kontu-exekutibo gisa lan egin du. Mariak Areeta utzi eta Bilbora etortzea erabaki du. Ongi...
No es tiempo de callarse. Es tiempo de cuidarse, es tiempo de comunicar.

No es tiempo de callarse. Es tiempo de cuidarse, es tiempo de comunicar.

A pesar de que todo está parado, de que la gente, por suerte, está en su casa, de que la incertidumbre y la preocupación es grande, a pesar de todos los pesares, no es tiempo de callarse. No es tiempo de cruzarse de brazos. No es tiempo de esperar a ver qué pasa. Es tiempo de utilizar los medios y herramientas adecuados. Es tiempo de que las marcas hablen. Porque si te callas ahora, ¿quién te va a escuchar después? Por eso, queremos que sepas que estamos contigo, a tu lado, para trabajar mano a mano y ayudarte a decir lo que tengas que decir. Porque no es tiempo de callarse. Es tiempo de cuidarse, es tiempo de comunicar.     Ez da isilik geratzeko garaia. Zaintzeko garaia da, komunikatzeko garaia da. Dena geldirik egon arren, jendea, zorionez, bere etxean egon arren, ziurgabetasuna eta kezka handiak izan arren, ez da isilik geratzeko garaia. Ez da besoak gurutzatuta geratzeko garaia. Ez da itxaroteko eta zer gertatuko den ikusteko garaia. Baliabide eta tresna egokiak erabiltzeko garaia da. Markek hitz egiteko garaia da. Orain isilik geratzen bazara, nork entzungo dizu gero? Horregatik, zurekin gaudela, zure ondoan gaudela jakin dezazula nahi dugu, eskuz esku lan egiteko eta esan behar duzuna esaten laguntzeko. Ez delako isilik geratzeko garaia. Zaintzeko garaia da, komunikatzeko garaia...
¿ERES GUTXIGASTA?

¿ERES GUTXIGASTA?

El 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Y el EVE, Ente Vasco de la Energía, quería comunicarlo de una manera fresca, como habíamos hecho en años anteriores. Estuvimos pensando en formas de contarlo y dimos con algo interesante: ser gutxigasta, una persona que consume solo la energía que necesita. Ni más, ni menos. Este término nos ayudaría a contarlo en castellano y euskera, ser muy directos y así poder ilustrarlo con imágenes que mostraran prácticas que describieran qué es ser GUTXIGASTA. La idea gustó tanto que hicimos cuñas, exterior y un pequeño juego dentro de la web del EVE para saber si eres o no GUTXIGASTA. Un proyecto muy especial con el que hemos disfrutado creando y construyendo una conciencia energética eficiente tan...
SIN CADENAS, EN CADENA, la nueva campaña de TRUPP para EMAKUNDE

SIN CADENAS, EN CADENA, la nueva campaña de TRUPP para EMAKUNDE

Llevamos tres de cuatro. Tres concursos de cuatro ganados en los últimos años para desarrollar una de las campañas clave de EMAKUNDE, la del 8 de marzo. Un reto al que nos enfrentamos con más ilusión y más fuerza cada año porque, si hay un proyecto en el que vamos a por todas, es en éste. Es una enorme satisfacción poder acompañar a EMAKUNDE en esta importantísima campaña que pone el foco en el trabajo realizado por todas las mujeres que a lo largo del tiempo han luchado, en cadena una tras otra, para lograr la igualdad; un trabajo constante, sin descanso, hecho por mujeres empoderadas, diversas, de distintas generaciones, que han tenido que saltar barreras muy altas, derribar muros inquebrantables y romper techos de cristal muy duros. Es un homenaje a todas ellas, que han conquistado derechos y dado los pasos necesarios para conseguir ser iguales. SIN CADENAS, EN CADENA. En TRUPP creemos y defendemos la igualdad de derechos y oportunidades, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y sólo esperamos y deseamos que esta campaña sea un eslabón más en esa cadena, un empujón más (si no el definitivo) para construir juntos y juntas una sociedad...
Todo lo que ha pasado en estos quince años, BEC!

Todo lo que ha pasado en estos quince años, BEC!

Un campeonato del Mundo de Basket, las giras de los artistas más grandes del momento, desde Bob Dylan a Fito. Los eventos y presentaciones más importantes de empresas y productos a nivel internacional, recordamos hace poco el de Volkswagen. Espectáculos, deporte, emoción… y como no, los certámenes que le dan un carácter único. Quince años no son pocos. Y menos cuando han sido tan intensos como los que ha vivido Bilbao Exhibition Centre desde su nacimiento. Un logo como una casa Cuando una institución como el BEC! nos encargó una imagen que representara un aniversario tan significativo, nos enfrentamos al desafío de  plasmar la importancia que ha supuesto la institución en la vida de las personas de Bizkaia. Para ello, decidimos utilizar uno de sus rasgos más reconocibles, la gran torre que se divisa desde cualquier punto del Gran Bilbao, y la convertimos en parte del número quince. De esa manera, conseguimos dotar de coherencia y personalidad al símbolo, y pudimos añadir el logo propio del BEC! sin convertirlo en un collage de complicada visión. Los colores rojo y negro y la tipografía completaron el diseño: un nuevo logo con los cimientos originales que se percibe como nuevo y que es, al mismo tiempo, profundamente respetuoso con la imagen que siempre ha transmitido Bilbao Exhibition Centre. Desde Trupp podemos decir con orgullo que somos una pequeñísima parte de ese gran éxito. ZORIONAK...