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¿ERES GUTXIGASTA?

¿ERES GUTXIGASTA?

El 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Y el EVE, Ente Vasco de la Energía, quería comunicarlo de una manera fresca, como habíamos hecho en años anteriores. Estuvimos pensando en formas de contarlo y dimos con algo interesante: ser gutxigasta, una persona que consume solo la energía que necesita. Ni más, ni menos. Este término nos ayudaría a contarlo en castellano y euskera, ser muy directos y así poder ilustrarlo con imágenes que mostraran prácticas que describieran qué es ser GUTXIGASTA. La idea gustó tanto que hicimos cuñas, exterior y un pequeño juego dentro de la web del EVE para saber si eres o no GUTXIGASTA. Un proyecto muy especial con el que hemos disfrutado creando y construyendo una conciencia energética eficiente tan...
SIN CADENAS, EN CADENA, la nueva campaña de TRUPP para EMAKUNDE

SIN CADENAS, EN CADENA, la nueva campaña de TRUPP para EMAKUNDE

Llevamos tres de cuatro. Tres concursos de cuatro ganados en los últimos años para desarrollar una de las campañas clave de EMAKUNDE, la del 8 de marzo. Un reto al que nos enfrentamos con más ilusión y más fuerza cada año porque, si hay un proyecto en el que vamos a por todas, es en éste. Es una enorme satisfacción poder acompañar a EMAKUNDE en esta importantísima campaña que pone el foco en el trabajo realizado por todas las mujeres que a lo largo del tiempo han luchado, en cadena una tras otra, para lograr la igualdad; un trabajo constante, sin descanso, hecho por mujeres empoderadas, diversas, de distintas generaciones, que han tenido que saltar barreras muy altas, derribar muros inquebrantables y romper techos de cristal muy duros. Es un homenaje a todas ellas, que han conquistado derechos y dado los pasos necesarios para conseguir ser iguales. SIN CADENAS, EN CADENA. En TRUPP creemos y defendemos la igualdad de derechos y oportunidades, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, y sólo esperamos y deseamos que esta campaña sea un eslabón más en esa cadena, un empujón más (si no el definitivo) para construir juntos y juntas una sociedad...
Todo lo que ha pasado en estos quince años, BEC!

Todo lo que ha pasado en estos quince años, BEC!

Un campeonato del Mundo de Basket, las giras de los artistas más grandes del momento, desde Bob Dylan a Fito. Los eventos y presentaciones más importantes de empresas y productos a nivel internacional, recordamos hace poco el de Volkswagen. Espectáculos, deporte, emoción… y como no, los certámenes que le dan un carácter único. Quince años no son pocos. Y menos cuando han sido tan intensos como los que ha vivido Bilbao Exhibition Centre desde su nacimiento. Un logo como una casa Cuando una institución como el BEC! nos encargó una imagen que representara un aniversario tan significativo, nos enfrentamos al desafío de  plasmar la importancia que ha supuesto la institución en la vida de las personas de Bizkaia. Para ello, decidimos utilizar uno de sus rasgos más reconocibles, la gran torre que se divisa desde cualquier punto del Gran Bilbao, y la convertimos en parte del número quince. De esa manera, conseguimos dotar de coherencia y personalidad al símbolo, y pudimos añadir el logo propio del BEC! sin convertirlo en un collage de complicada visión. Los colores rojo y negro y la tipografía completaron el diseño: un nuevo logo con los cimientos originales que se percibe como nuevo y que es, al mismo tiempo, profundamente respetuoso con la imagen que siempre ha transmitido Bilbao Exhibition Centre. Desde Trupp podemos decir con orgullo que somos una pequeñísima parte de ese gran éxito. ZORIONAK...
33.000 y subiendo

33.000 y subiendo

Roberto Carlos cantaba aquello de que quería tener un millón de amigos para así más fuerte poder cantar. ¡Un millón, nada más y nada menos! Gestionar un millón de amigos debe ser complicado aunque maravilloso. Nosotros todavía no hemos llegado a tanto pero con una buena estrategia de comunicación y mucho trabajo hemos sido capaces de reunir a 33.000 incondicionales en la página de Facebook de MOVIMIENTO VINO D.O. Amigos, fans, seguidores, llámalos como quieras. Una comunidad viva y diversa con una pasión común: el vino con denominación de origen. Este camino comenzó hace algo más de cuatro años y gracias a la confianza de nuestro cliente, CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas) y a su apuesta por la marca MOVIMIENTO VINO D.O., hemos logrado posicionarnos en el mundo del vino en el ámbito nacional. Una buena planificación, contenido relevante y variado, algunas campañas de publicidad y una estrategia de contenidos diversificada en función de la red social en la que estemos interactuando (FB, TW o IG), son los ingredientes que nos han traído hasta aquí. Así, Facebook e Instagram están totalmente orientadas al usuario final, mientras que Twitter además de ese contenido dirigido al consumidor ofrece información corporativa de CECRV, de sus actividades como asociación, y de las DDOO, favoreciendo la relación con otros organismos, administraciones públicas y entidades de todo tipo. El blog en este ecosistema es fundamental. Planificamos las temáticas a tratar abordando temas de actualidad, relacionados con la cultura, la música, el cine, su relación con el vino… y también profundizamos en la historia de cada DO dando espacio a cada una de ellas....
Formatos atractivos para información de calidad

Formatos atractivos para información de calidad

En Trupp hemos desarrollado para El Correo un nuevo formato online para presentar los contenidos especiales de una manera más visual y atractiva. Se trata de una serie de especiales, en esta primera ocasión dedicada a los tatuajes, que combinan a partes iguales imágenes, vídeos y textos con una interfaz moderna y minimalista. Por ello, diseñamos una estructura de «microsite» con una navegación fácil e intuitiva en la que el protagonismo se lo llevan los elementos multimedia; fotos de gran calidad  pequeñas píldoras en formato vídeo y bloques de texto perfectamente integrados en el discurso. La navegación se basa en un slider vertical que muestra los contenidos de las diferentes secciones a pantalla completa mediante transiciones elegantes y dinámicas. Dispone tmabién el microsite de un menú «hamburguer» que permite relacionar las diferentes entregas a medida que se van produciendo, ya que el proyecto está concebido como una plantilla preparada para que el propio cliente pueda actualizar y gestionar contenidos futuros con nuevas temáticas. Acompañando todo esto, un entorno tecnológico acorde, en el que se han diseñado diferentes funcionalidades en Javascript que permiten la visualización óptima de los contenidos multimedia en los diferentes dispositivos (tablets y móviles) así como la optimización de carga de los mismos. Algunos de los ejemplos se pueden ver aquí...
Fiesta, récord, diversión y un brindis que no es del montón

Fiesta, récord, diversión y un brindis que no es del montón

Organizamos la primera edición del DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. sin saber si iba a haber una segunda y, sin embargo, acabamos de celebrar la tercera. Este trabalenguas no es más que el resumen de cómo ha sido la aventura que emprendimos en 2016 junto a CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas) y la idea de organizar un día en torno al vino con D.O. en el que ponerlo en valor, sacarlo a la calle y acercarlo al público. Si la primera edición fue una buenísima sorpresa (por la gran repercusión) y la segunda, una responsabilidad (porque había que hacerlo, al menos, igual de bien que la primera), la tercera era una incertidumbre: repetíamos evento así que ¿cómo mejorar algo que había salido tan bien en las ediciones anteriores? Haciendo que fuera mucho más multitudinario. ¡Y lo conseguimos! Desde el momento en que lanzamos la convocatoria, pronto llegó la confirmación de que 30 Denominaciones de Origen apoyaban la cita logrando, así, batir el récord de participación de todas las ediciones previas. Una noticia que nos cargaba las pilas a tope pero que, al mismo tiempo, nos ponía en la obligación de hacerlo mejor que nunca. Menos mal que hacerlo siempre mejor, es nuestra especialidad. Organización y estrategia de comunicación, dos conceptos que además de rimar son la esencia de este evento. Teníamos a 30 DDOO a las que había que coordinar y atender en sus necesidades. Cada una diferente, cada una con sus propias características. Por eso nos gusta tanto este evento, porque cada DO puede hacerlo a su manera, manteniendo su personalidad, pero siempre pensando en el objetivo...