Bienvenidos a nuestro Blog

Noticias sobre nosotros y el sector de la publicidad

Building the Future, ALBA

Building the Future, ALBA

Como dice su claim en Alba, empresa ubicada en Sondika con más de 60 años de experiencia, están construyendo el futuro. Y no existe mejor manera de hacerlo que tener una ventana en el mundo digital en la que se pueda ver todo lo que pueden ofrecer. Su nueva página web pone en valor sus soluciones de maquinaria para la construcción. En ella, se pueden visualizar todos sus productos con toda la información posible: renders, catálogos, fichas, etc. Todos ellos ordenados debidamente a través de un menú que permite llegar a los diferentes listados en un solo clic. Además, la web habilita la posibilidad de que las personas responsables de la compañía puedan publicar sus diferentes soluciones cuando lo estimen oportuno. Ahora mismo se pueden consultar los detalles de la Torre Alvear, la Torre Pelli, el Centro de procesamiento de Datos del Banco Santander, o Puppy Bilbao. El sistema cuenta con un sistema de redirecciones para hacer más usable la página, y la programación de un blog para ajustarse a las necesidades de comunicación de Alba. también se da respuesta a la demanda comercial en todo el mundo, ya que la compañía tiene presencia en 77 países. Y por supuesto se da protagonismo al nuevo vídeo corporativo de la compañía, consiguiendo que la entrada a la web sea...
industrialmarketingcenter.com, la innovación al servicio de las Pymes

industrialmarketingcenter.com, la innovación al servicio de las Pymes

Industrial Marketing Center (IMC) es una iniciativa promovida por la Cámara de Comercio de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia, que cuenta con el apoyo de ESIC y Cámarabilbao University Business School. IMC surge para satisfacer la necesidad de muchas pymes industriales de Bizkaia de acelerar su adaptación a las nuevas tendencias en marketing. El proyecto trata de acelerar la innovación en marketing del tejido industrial mediante servicios que generen impacto en los resultados. Desde Trupp hemos colaborado en este proyecto desarrollando una completa plataforma que además de ofrecer interesantes contenidos sobre la temática en cuestión (videos, documentos, enlaces, posts, etc), habilita la posibilidad de que los usuarios se inscriban a cursos y webinars. El site permite que los inscritos reciban el enlace para el webinar correspondiente, y todo está integrado y sincronizado con las aplicaciones de la Cámara. Además, los usuarios se pueden inscribir a una newsletter (esta funcionalidad también está integrada con las herramientas offpage de la Cámara), y pueden solicitar información sobre diferentes cuestiones: becas, ayudas,...
El reflejo online del Teatro Arriaga

El reflejo online del Teatro Arriaga

Poco antes de que empezara el confinamiento y tras ganar el concurso público correspondiente, firmábamos un contrato de larga duración con el Teatro Arriaga para llevar el mantenimiento de su página web y sus RRSS. Los espectáculos en directo pronto se vieron afectados por las consecuencias de la pandemia y enseguida hubo que cancelar la programación. El proyecto comenzaba en un momento en el que las restricciones, limitaciones de aforo, desescaladas y medidas de seguridad, nos situaban en un escenario cambiante, de incertidumbre. Esto nos obligaba a estar más coordinados que nunca con el cliente para ofrecer toda la información a los usuarios lo más rápido posible, tanto en la web como en las redes sociales. El objetivo era mantener una comunicación fluida con los usuarios desde todos los canales posibles, incluyendo newsletters y comunicaciones especiales. En estos meses fuimos trabajando intensamente en la web para incorporar mejoras estructurales, funcionales y de gestión que permitieran una mayor agilidad a la hora de cargar contenidos. En las redes sociales nos centramos en mantener a nuestra comunidad activa, buceando en el extenso archivo fotográfico y de vídeo del que dispone el teatro para ofrecer contenidos interesantes a nuestros seguidores y seguidoras. Pero todo eso ya pasó y tras este ensayo general la vuelta ha sido magnífica. Nueva programación, funciones con entradas agotadas y una gran acogida del público, han hecho posible que el teatro, la música, el humor, en definitiva el espectáculo, vuelva a subirse a las tablas del Teatro Arriaga y que en TRUPP tengamos la responsabilidad de seguir contándotelo...
La BOS y el 250 aniversario de Beethoven

La BOS y el 250 aniversario de Beethoven

Esta extraña temporada celebramos el 250 aniversario de Beethoven y precisamente él, junto a los solistas de cada uno de los 17 programas que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Bilbao, se ha convertido en el protagonista de nuestra campaña. Una campaña adaptada, tanto en medios como en producciones, a los tiempos que estamos viviendo, al igual que ha hecho la propia orquesta con su programación, compuesta por obras que pueden adaptarse en plantilla orquestal a las posibles normativas de distanciamiento entre músicos vigentes en cada momento, todo ello con el objetivo de ofrecer la música de los más grandes: Mozart, Brahms, Tchaikovsky, Dvorák o Carl Nielsen y, por supuesto, De esta forma, afrontamos una nueva temporada con incertidumbre, pero con más ilusión que nunca por volver a la vieja normalidad, a la normal de verdad, y celebrarlo con música de la...
Bilbao UDA, Un verano diferente

Bilbao UDA, Un verano diferente

Nos disponemos a disfrutar el primer verano de la nueva normalidad. Un verano en el que no va a haber Aste Nagusia, ni BBK Live ni la multitud de fiestas, conciertos, eventos deportivos y de toda índole. En toda esta incertidumbre se ha presentado Bilbao Uda, una marca paraguas bajo la cual se van a aglutinar todas las actividades culturales y deportivas que organice el ayuntamiento de Bilbao. El alcalde Juan Mari Aburto ha presentado un verano con 150 espectáculos a cargo de compañías y artistas vascos. Es decir cultura km. 0. A esta iniciativa se le irán sumando otras a lo largo de esta época del año. La marca, en su versión principal, representa los atributos que atribuimos al verano: la claridad del día, la vitalidad que nos da el buen tiempo, el periodo del año que tradicionalmente asociamos con un ritmo más pausado y las vacaciones. Por eso, se ha elegido el sol como símbolo veraniego por excelencia y se ha creado una tipografía amable y humana pero al mismo tiempo muy legible y que transmita dichos valores. Esta es la versión principal a utilizar en las comunicaciones generales, ruedas de prensa y anuncios genéricos dirigidos a la ciudadanía.  ...
Los nuevos fichajes de TRUPP

Los nuevos fichajes de TRUPP

Vivimos tiempos difíciles, por eso debemos ser más positivos que nunca y mirar hacia delante. En primer lugar, queremos agradecer a nuestros clientes su fidelidad, una de las más altas del sector, gracias Idoia, Luca, Carmen, Yolanda, Javier, Iñaki, Jon, Imanol, Izaro, Jesús, Arantzazu, Ibon, Aitor, Garbiñe, Amaia… por confiar en Trupp. Y dicho esto, queremos presentar a algunos de los nuevos clientes con los que hemos comenzado a trabajar en 2020. TEATRO ARRIAGA. El espectáculo debe continuar Pocos días antes del comienzo del confinamiento y tras ganar el concurso público correspondiente, firmábamos un contrato de larga duración con Arriaga Antzokia para llevar el mantenimiento de su página web y sus RRSS. Como la actividad del teatro se ha parado, estamos trabajando entre bambalinas o como dicen los snobs en el backstage, para que el resultado sea espectacular cuando volvamos a la normalidad. GRUPO LLONA. Una sonrisa es salud También hemos empezado a llevar la comunicación global del Grupo Llona, una de las cadenas de Clínicas dentales más reputadas de Bilbao. BIMEP. Las olas dan buena energía Para BIMEP, Plataforma de energía marítima de Bizkaia, hemos desarrollado su identidad corporativa y en la actualidad estamos trabajando en su presencia digital. Una energía renovable que tiene un largo camino por recorrer. Laboratorios BILPER. Innovando desde 1958 Todavía hay personas que se acuerdan de aquel mítico anuncio de Menforsan que se proyectaba en todas y cada una de las sesiones del Cine Astoria y del agradable olor que nos acompañaba en cada estreno. Para Bilper estamos desarrollando la nueva presencia online de sus 3 marcas: Menforsan, Aromas Don Aire y Bacterisan....