Basque Industry 2016: De cómo un evento industrial fue Trending Topic (otra vez)

Basque Industry 2016: De cómo un evento industrial fue Trending Topic (otra vez)

El 16 de octubre se celebró en Donosti el Basque Industry 4.0. The meeting point“, un evento organizado por SPRI (coordinado y producido por Innevento y Trupp) en torno al concepto de la fábrica inteligente (denominado “4.0″), que reunía a referentes mundiales de la industria y a varias de las mejores empresas vascas del sector.

Ademas, este año batía su récord de asistentes gracias a la presencia de casi 2.000 profesionales del sector, que abarrotaban el Palacio Euskalduna desde primera hora de la mañana.

En esta tercera edición de #BasqueIndustry40 se consiguió generar un evento para profesionales más maduro, más cercano al público y más participativo, donde se explicaron numerosos casos prácticos y la visión y opinión de expertos que calaron en los asistentes al evento, quienes compartieron los mensajes más interesantes a través de Twitter a lo largo de todo el día.

Basque Industry 4.0

Basque Industry 4.0

Estamos acostumbrados a que sean tendencia en twitter programas de televisión, famosos que meten la pata, deportistas y noticias de última hora; sin embargo, no es tan habitual ver cómo un evento dedicado al ámbito industrial se convierte en Trending Topic  a nivel nacional.

En principio, un evento de tipo industrial no parece ser el escenario ideal para generar visibilidad en Twitter y generar mucho impacto más allá del ámbito local; sin embargo, aparte del éxito del propio evento, se consiguió que alcanzara el 6º lugar entre los TT de la mañana con el hashtag #BasqueIndustry40:

Basque Industry 4.0 - Trending Topic

Basque Industry 4.0 – Trending Topic

 

Basque Industry 4.0 - Trending Topic

Basque Industry 4.0 – Trending Topic

 

Todo ello se consiguió gracias a los 649 usuarios que participaron con sus tweets a lo largo de día, especialmente durante la mañana, como se puede apreciar en estos gráficos:

Participación Basque Industry 2016

Participación #BasqueIndustry 2016

 

Gráfico de participación por horas

Gráfico de participación por horas

 

Uno de los factores del éxito fue, sin duda, generar mucho contenido de calidad a través de la cuenta de Twitter de SPRI (@grupospri); en ella fuimos publicando a lo largo del día fotos de los ponentes, opniones, extractos de las ponencias, reflexiones, etc. y todo de la forma más ágil e inmediata posible.

De esta manera, generábamos un vínculo tanto con los usuarios que acudieron al evento, como con aquellos usuarios que no habían podido ir, para que les resultara atractivo y lo difundieran y, así, generar mayor impacto del evento.

Basque Industry 4.0

Basque Industry 4.0

Basque Industry 4.0

Basque Industry 4.0

Basque Industry 4.0

Basque Industry 4.0

Todo ello, junto a una excelente producción del equipo de Innevento, consiguió que fuera un evento de gran impacto, que sigue creciendo cada año en cuanto a asistentes, participación y que ya ha adquirido una gran impronta y un gran prestigio vinculado a la industria vasca y al concepto de “fábrica inteligente”.

Fotos: Basque Industry