basque FEST está en tu cabeza (y en la de más de 100.000 personas)

basque FEST está en tu cabeza (y en la de más de 100.000 personas)

Este es el concepto que hemos utilizado como leitmotiv de la campaña que hemos desarrollado para dar a conocer basque FEST, el festival de la cultura vasca celebrado en Bilbao durante Semana Santa, entre el 28 de marzo y el 1 de abril de 2018.

De esta forma, y través de diferentes piezas y acciones, hemos querido que, tanto la ciudadanía de Bilbao y alrededores como todas las personas que nos visitan durante Semana Santatengan basque FEST en mente, que lo tengan en “la cabeza”:

  • Que tengan en la cabeza los pintxos que pueden degustar
  • Que tengan en cuenta las exhibiciones deportivas
  • Que piensen en los conciertos a los que pueden acudir
  • Que tengan en mente el atractivo cultural de la ciudad
  • Que sueñen con nuestra forma de entender el “shopping”

Para ello, hemos utilizado una imagen metafórica y muy impactante en la que una serie de personas “llevan en la cabeza” basque FEST.

Cinco personas que representan el público objetivo al que nos dirigimos y que a la vez simbolizan las cinco áreas de actividad de las que consta el festival.

En definitiva, lo que hemos pretendido ha sido que no se puedan quitar de la cabeza la idea de acudir a Bilbao y a basque FEST en Semana Santa, y por lo que indican las cifras lo hemos conseguido, ya que un total de 100.148 personas han participado en las 235 actividades gratuitas programadas, un 9% más que en 2017, lo que representa un récord de participación en basque FEST,un festival que,según declaraciones del Ayuntamiento de Bilbao, “se ha convertido en el elemento diferenciador de Bilbao en Semana Santa y un foco de atracción de visitantes provenientes del área metropolitana, del resto de Euskadi, del Estado y del extranjero”.

Zorionak basque FEST!